Cineasta hospitalizado después de violento ataque de antivacunas

Un hombre que se describe a sí mismo como periodista fue agredido por manifestantes antivacuna en Los Ángeles, lo que resulta en lesiones que requirieron su hospitalización.

Vishal P Singh afirmó que estaba intentando ayudar a otra persona que fue agredida por los manifestantes cuando se volvieron contra él.

“Fui gravemente herido por una turba de antivacunas”, escribió en Twitter. “Estaban rodeando y agrediendo a alguien. Fui a filmar y lo ayudé a escapar. Atacaron por la espalda. Posible conmoción cerebral. Tuve que luchar contra ellos yo solo. Desplegué la maza en defensa propia después de la conmoción cerebral”.

Un video del encuentro muestra a un grupo de manifestantes rodeando a Singh, quien lleva una máscara y sostiene su teléfono para grabar. Uno de los individuos golpea a Singh y lo hace caer. En ese momento, otros dos individuos intervienen para defenderlo de los golpes adicionales.

El periodista dijo más tarde que fue hospitalizado y sufrió múltiples fracturas de huesos en la cara, incluida la nariz y las cuencas de los ojos.

Advertencia: lenguaje gráfico

Los manifestantes contra las vacunas se han estado reuniendo con frecuencia fuera de un restaurante en Harlowe para protestar por su política que requiere que los clientes muestren prueba de vacunación o una prueba negativa de Covid-19 para ingresar.

“El grupo regresó por segunda noche con su tipo de agresión y antisemitismo, una vez más comparando un mandato de vacunación con el Holocausto y en un momento dado gritando, ‘¡No hay restaurante nazi! ¡Ningún restaurante nazi! ‘”, informó el jueves WeHo Times, una publicación del vecindario.

La publicación informó que muchos de los manifestantes también estuvieron presentes en mítines pro-Trump en Beverly Hills el año pasado, y que el grupo tiene fama de ser hostil.

Leer más: Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El organizador de la protesta, Jason Lefkowitz, declaró en una publicación de Instragram Live su intención de hacer que el área sea “insegura”.

“En mi opinión, lo bueno de esto es hacer que el área sea insegura”, dijo a sus seguidores. “Va a dañar aún más el negocio. Trader Joe’s, que está justo al otro lado de la calle, cerró temprano debido a todo lo que estaba sucediendo, así que ahora está en Harlowe”.

WeHo Times informó que otro manifestante en contra de las vacunas se peleó con el gerente de un restaurante vietnamita al otro lado de la calle de Harlowe. Según los informes, el propietario les dijo a los manifestantes que estaban invadiendo su propiedad y que debían irse. Un manifestante antivacuna supuestamente trató de agarrar su teléfono y luego lo roció con gas pimienta en la cara. Ese manifestante fue abordado por la policía y detenido por un ayudante del alguacil, aunque el culpable finalmente fue liberado cuando el propietario se negó a presentar cargos.

Otro hombre, un nativo americano, sostenía un cartel que decía “Tu ignorancia es un virus. Vacúnate” y, según los informes, una turba lo apresuró y lo empujó contra una pared.

“Con Trump fuera de la oficina, reemplazaron sus carteles MAGA pro-Trump con conspiraciones Covid-19”, afirma el sitio. “Según una publicación de Instagram Live de Jason Lefkowitz, el organizador de la protesta contra las vacunas, el objetivo es hacer que esa área en West Hollywood sea insegura, dañar el negocio en Harlow y otros negocios en el área”.

El sitio web conservador Red State afirmó que Singh era un “doxxer” y miembro de Antifa, pero no presentó pruebas de esas afirmaciones.

Relacionados

Nadador olímpico antivacunas es criticado por negarse a usar cubrebocas

“Suenas como un idiota”: presentador de CNN ridiculiza a restaurantero antivacunas

Decenas de antivacunas acusan discriminación en Chile

Leave a Comment